La Federación Agraria se mostró a favor del nombramiento de Domínguez

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni sostuvo este lunes que considera que el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca puede ser un “buen nexo” con las federaciones.

Tras la designación del nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, celebró la llegada de Julián Domínguez a dicha cartera. 

Achetoni expresó que desea que el nuevo ministro sea “el nexo que alguna vez fue con las federaciones". En declaraciones a Radio Provincia, el presidente de la FAA afirmó que ya se puso en contacto con el nuevo ministro. 

"Hablamos con Domínguez y la semana que viene vamos a estar en una reunión para comenzar a llevar adelante los planteos", indicó y agregó  que "hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan".

Al ser consultado sobre si le sorprendió el cambio en la cartera de  Agricultura, Ganadería y Pesca respondió que “gran parte de la situación que se dio en las elecciones tuvo que ver con el descontento que había en el país sobre las medidas que se habían tomado con el sector agropecuario y creo que Julian Domínguez viene a ser un nexo nuevamente en este conflicto como lo fue en el 2008”.

Además, Achetoni señaló que, "nos interesa la proyección a mediano y largo plazo, no nos interesa la elección política". Más tarde explicó: "Hay pequeños y medianos productores que no son bien atendidos. Se deben llevar políticas que se apliquen, generen empleo y satisfagan la demanda internacional en materia cárnica".

Por otro lado, la figura de la Federación Agraria Argentina apuntó “creo que este ministro tiene un peso específico propio, cosa que creo que no tenía el anterior, y más allá de ese peso hace falta una comprensión y acompañamiento de todo el sector  político con decisiones que le hagan bien al sector agropecuario”. 


Diarios Argentinos