La Federación Agraria admitió que "les fue peor con Cambiemos"

El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, criticó las políticas económicas de Cambiemos y sostuvo que durante este período "tuvieron que competir deslealmente con productores del exterior".

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, cuestionó duramente las políticas del Gobierno y reconoció que "les fue peor" que con otras gestiones.

Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente rural advirtió sobre la difícil situación que atravesó el sector durante la gestión de Mauricio Macri: "Nos fue peor con este Gobierno, porque tuvimos que competir deslealmente con productores del exterior".




Achetoni remarcó la necesidad de que el sector vuelva a tener carácter de Ministerio. “Queremos que Agroindustria vuelva a ser Ministerio. Somos críticos a la decisión de Macri de rebajar la categoría”, enfatizó.

Además, se refirió a la serie de propuestas presentadas por la Mesa de Enlace y aseveró: “Pedimos una reforma tributaria que descomprima al sector e incentivos especiales para los productores de menor escala”.

Por último, el titular de la Federación apuntó que “las retenciones son un impuesto distorsivo”, al considerar que “deberían eliminarlos y que se genere mayor rentabilidad”, aunque aclaró que “habrá productos como la soja que pueden tener retenciones”.

Diarios Argentinos móvil