La fábrica textil Alpargatas cerró su planta de La Pampa

Son 132 los trabajadores que quedaron desempleados y apuntaron contra las políticas del Gobierno nacional. La empresa funcionaba en Santa Rosa desde 1984 y llegó a tener 1300 empleados.

El secretario General del gremio textil de La Pampa, Nerio Medina, confirmó hoy el cierre definitivo de la planta de la fábrica textil Alpargatas que funcionaba en Santa Rosa, La Pampa, desde 1984 y que llegó a tener unos 1300 trabajadores en 1991. Con esta medida quedaron desempleados 132 trabajadores.

“Este fue un ajuste tremendo. Hay una tristeza enorme en la planta y ya no queda casi nadie. Los trabajadores se fueron retirando cuando se enteraron que la planta cerraba definitivamente”, comentó en declaraciones a Plan B Medina, quien indicó: “Los telegramas llegarán entre hoy y el miércoles. A partir de ahí, en el cuarto día hábil estará la indemnización completa a cada trabajador”.

“En total, echaron a todos, son 132 personas que se quedan sin trabajo. Quedarán preventivamente dos o tres personas por trámites administrativos, pero la planta cierra definitivamente”, sostuvo el dirigente gremial, quien remarcó: “Esto es lamentable. Las políticas del Gobierno nacional llevaron a esto. Allá por el 2015 teníamos 400 trabajadores y fueron desmantelando la planta lentamente hasta que se ha cerrado”.

La crisis de la industria textil golpea fuerte, la semana pasada la empresa Calzados Catamarca resolvió cerrar sus puertas luego de 30 años de actividad en la Provincia. El secretario de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, apuntó contra el Gobierno nacional y explicó: “Acá hay un poco de todo, desde un tipo que compró las acciones de Calzado al que no le interesan las plantas de La Pampa, Catamarca y parte de Tucumán, pero principalmente las malas políticas llevadas a cabo desde el Gobierno nacional”.

Diarios Argentinos