La familia Maldonado asegura que el juez admitió que "fue presionado" para cerrar la causa

En un comunicado, revelaron que el magistrado de la causa, Gustavo Lleral, reconoció que recibió presiones para cerrar el caso. "Estoy siendo extorsionado", habría confesado en una charla telefónica.

Luego de que se diera a conocer el fallo, la familia de Santiago Maldonado denunció que el juez que interviene en el expediente, Gustavo Lleral, reconoció ante ellos que "fue presionado" para cerrar el caso.

En un comunicado, contaron que el magistrado antes de difundir el fallo se comunicó con la madre de Santiago y le confesó que "estaba siendo extorsionado".“Todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa (...) por eso debo hacer esto”, admitió Lleral en una conversación telefónica que mantuvo con Estela Maldonado pasadas las 9 de la mañana.

Y en esa charla dejó otra contundente frase: "No sabe todo lo que mi equipo y yo trabajamos; los hechos no configuran delito; espero que ahora haga el duelo tranquila”.

En ese marco, la familia Maldonado denunció que la resolución de Lleral "solo demuestra que estamos ante un crimen de Estado, ante una desaparición forzada seguida de muerte, donde cada una de las personas del Estado que intervinieron desde el 1 de agosto de 2017 hasta el día de la fecha en las causas 8232/2017 y 8233/2017 son responsables”.

Y agregaron: “Esta resolución, dictada en el marco del G20, con todas las fuerzas de seguridad desplegadas a lo largo y ancho del país, demuestra que saben de su injusticia y arbitrariedad, que saben de nuestra fortaleza como del acompañamiento del pueblo y que saben que resistiremos".

En su fallo que fue difundido esta mañana, el magistrado de Rawson dictaminó que no hubo responsabilidades penales por parte de Gendarmería en la desaparición del joven y sobreseyó al subalférez Emmanuel Echazú. 

">

Diarios Argentinos