La familia de Santiago Maldonado apeló el cierre de la causa

En conferencia de prensa, Sergio Maldonado y Verónica Heredia anunciaron que apelaron la resolución del juez federal Gustavo Lleral, pidieron su apartamiento de la causa y solicitaron la nulidad del fallo.

Familiares de Santiago Maldonado, junto a la abogada Verónica Heredia y organismos de derechos humanos brindaron una conferencia en el Hotel Bauen en el que anunciaron que apelaron el cierre de la causa por "desaparición forzada" dictada por el juez Gustavo Lleral.

"Estamos viendo fallos de jueces que se apartan de derecho. Ni siquiera respetan las reglas básicas mínimas de un proceso. Todo esto comenzó el 29 de noviembre cuando Lleral llamo a Stella (la madre de Maldonado). Queremos compartir lo que el juez le dijo", explicó Heredia en alusión a las amenzas que habría confesado haber recibido el magistrado.

En esa misma línea, Sergio Maldonado, apuntó contra el juez: “Lleral es un mentiroso por lo que está diciendo. Dice que accedió a todos los pedidos de la familia y es mentira. Si vos elegís ser juez, hacete cargo. No podés decir que te presionaron”.

Y luego cuestionó los peritajes oficiales: “Los 55 peritos no dijeron absolutamente nada. No supieron decir ni cómo ni dónde murió Santiago. Si fue el 1 de agosto u otro día”.

En otro tramo de su exposición, criticó con dureza a la ministra de Seguridad: "Patricia Bullrich le dio pimienta y dijo a Santiago lo había acuchillado un puestero de la estación Benetton, que a la RAM la financiaba Gran Bretaña y que Holanda era un narcoestado".

Por último, cuestionó a la funcionaria por celebrar el fallo del juez Lleral: "Bullrich habilita a supuestos cobardes, no solo trolls, diciendo que nos van a cazar. Hay que responsabilizar directamente a Bullrich. Y que se haga cargo. Que baje un cambio porque está generando odio. Solo somos familiares y amigos de Santiago”.


Diarios Argentinos