Stanley: "La emergencia alimentaria depende del Congreso"

Tras recibir a la cúpula de la CGT, la ministra de Desarrollo Social se distanció del reclamo que llevan a cabo distintos sectores. El proyecto entró esta tarde a la Cámara de Diputados.

Tras recibir a los integrantes de la mesa chica de la CGT, la ministra La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tomó distancia de los pedidos para declarar la emergencia alimentaria porque, remarcó, ello “depende” del Congreso de la Nación.

Stanley participó esta tarde de un encuentro con Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Armando Cavallieri y José Luis Lingeri. 

“La Emergencia Alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese  marco donde se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí”, acotó al ser consultada sobre el reclamo que impulsaron casi de manera conjunta desde la oposición, la Iglesia, y sectores sociales y sindicales.

El cónclave se produce tras la carta pública que difundieron la semana pasada desde la CGT para reclamarle al presidente, Mauricio Macri, la “urgente” declaración de la emergencia alimentaria.

En el escrito, los jefes sindicalistas alertaron sobre "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia". Además, pidieron "coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados".

El proyecto entró a la Cámara de Diputados

Diputados de la oposición lograron consensuar un proyecto único para declarar la emergencia alimentaria y pedirán sesión especial para el próximo jueves a las 11 con el fin de aprobarlo sobre tablas, aunque necesitarán para ello los votos de los dos tercios de los presentes, algo que no podrán conseguir sin la anuencia de Cambiemos.

La iniciativa ingresó este lunes a las 19.10 por Mesa de Entradas de la Cámara baja con 13 firmas, correspondientes a representantes del Frente de Todos, el bloque Justicialista, los puntanos de Unidad Justicialista y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia.

“Logramos unificar un proyecto de emergencia alimentaria para ser tratado el jueves en sesión especial. La oposición está unida y decidida a aprobar la emergencia alimentaria porque entendemos que es una necesidad urgente”, afirmó Leonardo Grosso (Movimiento Evita), uno de los principales promotores de la medida.

Diarios Argentinos móvil