La embajada de EE.UU. salió a negar relaciones con D'Alessio

A través de la Secretaría de Culto y Relaciones Exteriores de Argentina, el país norteamericano negó que el operador judicial haya trabajado para la DEA ni para la CIA, tal como él sostenía en algunos intercambios telefónicos.

La embajada de Estados Unidos salió a negar relaciones con el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de integrar una red de "espionaje ilegal" con supuestos vínculos cercanos con el fiscal federal Carlos Stornelli, y otros integrantes del poder judicial y político. 

A través de la Secretaría de Culto y Relaciones Exteriores de Argentina, el país norteamericano negó que D'Alessio haya trabajado para la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ni para la CIA, tal como él sostenía en algunos intercambios telefónicos. 

"D'Alessio nunca ha tenido relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos", afirmó la Embajada, según indicó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa. 





D'Alessio ha participado en varias oportunidades en programas de televisión y escrito en diversos medios importantes del país, en los que se presentaba como "experto en narcotráfico". 

De hecho, de acuerdo a los datos revelados por la causa, se jactaba de tener relaciones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien se lo puedo ver en al menos una fotografía. 


Diarios Argentinos móvil