La dura respuesta de Ricardo Alfonsín a Aguad por Aldo Rico

El dirigente radical e hijo del expresidente disparó contra el ministro de Defensa por haber defendido la presencia del excarapintada en el desfile militar por el 9 de Julio. "Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia", expresó.

El dirigente radical e hijo del expresidente Raúl Alfonsín, Ricardo Alfonsín, salió a responderle al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien defendió la participación de ayer del excarapintada Aldo Rico en el desfile militar por el 9 de Julio junto a otros combatientes de Malvinas. 

"Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia", escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.



"No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos", añadió, duro, luego de que el funcionario, también radical, considerara que el alzamiento militar carapintada encabezado por el propio Rico contra el gobierno de Alfonsín durante la Semana Santa de 1987 se trató de un acontecimiento "chiquito". 

"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas (...) Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara. Yo no le daría tanta trascendencia", dijo el ministro, entre otras cosas, durante una entrevista con radio Metro. 

Diarios Argentinos