La dura respuesta de Insfrán a Macri por los “diez puntos”

El gobernador de Formosa respondió la carta del presidente en la cual convocó a sumarse al acuerdo de los "consensos básicos". “Jamás fuimos consultados por las decisiones que han tomado”, reclamó.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, respondió este martes la carta del presidente Mauricio Macri en la cual convocó a referentes de la oposición, gobernadores, empresarios, sindicatos y representantes de la Iglesia a sumarse al acuerdo de los "10 consensos básicos".

El mandatario formoseño se refirió en duros términos a la política que llevó adelante Cambiemos durante su gestión y rechazó la convocatoria de Macri. “(…) No es con palabras ni declaraciones formales y mucho menos eslóganes que se demuestran las verdaderas intenciones, sino con acciones concretas”, sostuvo y fundamentó: “Los hechos que vivimos en la Argentina los últimos tres años y la crisis a la que hemos sido conducidos son por sí suficientemente elocuentes”.

“Jamás fuimos consultados por las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional para llegar a esta situación”, reclamó Insfrán en la misiva que publicó en sus redes sociales y agregó: “El verdadero problema, señor presidente, no es económico sino político, reducirlo a una serie de puntos sobre cuestiones básicas de nuestro desarrollo económico es otorgar preponderancia excesiva a la economía sobre la política y las personas que habitan la Argentina”.

“(…) Vuestra carta tiene la limitada intención de justificar lo hecho y reducir a una simple mirada económica una discusión mucho más profunda porque es en definitiva el modelo de país el que está en juego; y ello, por lo visto y vivido hasta hoy está lejos de formar parte de una agenda amplia de diálogo político y social”, cerró el gobernador peronista.  


Diarios Argentinos