La respuesta de Carrió a los seguidores del Gobierno por las críticas

"No me importa perder votos", afirmó la diputada. Fue luego de que miles de simpatizantes macristas la cuestionarán por rechazar el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego en las fuerzas.

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió salió este martes a criticar el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich, lo que le generó cientos de críticas entre los seguidores del Gobierno de Mauricio Macri. Pero, lejos de achicarse, salió a responderles. 

"Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos. #NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana", escribió esta mañana en su cuenta personal de Twitter. 

Por esa misma vía, la legisladora oficialista había salido a criticar la polémica resolución  956/2018 del Ministerio de Seguridad, que, entre otras cosas, habilita a los agentes de las fuerzas a disparar a delincuentes en situación de fuga y, además, quita la obligatoriedad de dar la "voz de alto" antes de accionar el arma reglamentaria en situaciones específicas. 

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", afirmó ayer la líder de la CC-Ari, y agregó: "Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano". 

Ante las cuestionamientos recibidos, escribió: "A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí". Así, dejó en claro que no va a ceder ante el enojo de los simpatizantes macristas por su postura. 


Diarios Argentinos