La dura respuesta de Alberto Fernández a Prat-Gay

El exministro de Macri dijo que la cuarentena "destruyó la economía" y desató el enojo del presidente. "¿Con qué autoridad moral hablan así? Ellos la destruyeron sin coronavirus".

El presidente Alberto Fernández le respondió este miércoles a Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda durante el primer año de la gestión de Mauricio Macri, quien lanzó críticas al Gobierno nacional y sostuvo que la implementación de la cuarentena "destruyó la economía". 

El martes por la noche, Prat-Gay participó de una entrevista en LN+, donde planteó que "para frenar la curva (de contagios) hemos destrozado la economía" y planteó la necesidad de que el Gobierno reciba no solo recomendaciones de los infectólogos, sino también "de otros referentes científicos, académicos y con conocimiento de las otras áreas de la sociedad que están sufriendo como consecuencia de esta crisis". 

"El golpe fuerte a la economía no es el virus, no es una guerra que destruye valor. Lo que está destrozando la economía son las reacciones de los gobiernos para que el virus no contagie a sus ciudadanos", sostuvo, además, el exministro.

"Ayer leía una nota de Alfonso Prat-Gay, que decía que con la cuarentena están destruyendo la economía. Ellos destruyeron la economía sin coronavirus", disparó Fernández al referirse a las palabras del exfuncionario macrista en declaraciones a Radio Con Vos, y cuestionó: "¿Con qué autoridad moral hablan así?".

"Los que lo ven así son los que no gobiernan y hacen política en Twitter y van a los programas de televisión a explicarnos que estamos destruyendo la economía. Ellos la destruyeron sin ningún virus de por medio", insistió el jefe de Estado.

El mandatario también se refirió a las críticas por parte de algunos sectores de la política ante el pedido de salir de la cuarentena. "Me parece que se está jugando con el malestar que los argentinos tienen", consideró, y agregó: "Le pido a la gente que reflexione porque hay en el planteo mala intención e intencionalidad política. Sepan todos que salir en los términos que reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos, porque no podemos controlar eso. Uno no tiene un gotero para manejar".

Consultado sobre quiénes creen que son los impulsores de estos reclamos, el presidente respondió: "Son sectores de la oposición, no ciudadanos independientes. Son sectores que manejan a los trolls y las redes sociales".

"Hablé de Prat-Gay, porque él habló, pero otros lo hacen en silencio", manifestó, en ese sentido. Y, por el contrario, destacó a los gobernadores e intendentes de la oposición: "Tengo la suerte de que los opositores que gobiernan ven como yo la situación". 



Diarios Argentinos móvil