La dura frase de De Vido contra el gobierno de Fernández

El exministro de Planificación Federal dijo que en la Casa Rosada están "muy cómodos" con los exfuncionarios kirchneristas presos. Además, apuntó contra Gabriel Katopodis, actual titular de Obras Públicas.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rompió el silencio luego de recibir la prisión domiciliaria, en diciembre, y se mostró muy molesto con el actual gobierno de Alberto Fernández, al afirmar que es "increíble" que exfuncionarios kirchneristas continúen detenidos y decir que "más que un preso" se siente "un pelotudo".

"Conociéndose todas las novedades sobre las declaraciones de (el falso abogado Marcelo) D’Alessio y demás, realmente uno se siente, más que un preso, un pelotudo. Es una cosa increíble que sigamos presos. Es increíble que habiendo un gobierno del mismo signo, el (ex) vicepresidente (por Amado Boudou) esté preso. No me resulta posible de entender. Mínimamente debería estar con domiciliaria con sus hijos hasta que se aclare la situación", manifestó, visiblemente molesto.




En una entrevista con el periodista Daniel Tognetti por AM 530, el exfuncionario dijo que "todo es demasiado grotesco" y planteó que "con el discurso de asunción del presidente referido a la Justicia y a los servicios de inteligencia, es incomprensible que sigamos detenidos".

"Están cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado. El Gobierno tiene toda una estructura de poder que va desde el presidente hasta los ministros y secretarios. No hay ninguna inquietud, sacando al subsecretario de Medios (por Francisco Meritello), que se ha preocupado personalmente y ha ido a visitar a los compañeros que están presos", sostuvo en ese sentido.

De Vido consideró que esa "comodidad" es por las "negociaciones con los Estados Unidos" que mantiene el Gobierno por la deuda. Sin embargo, evitó involucrar de manera directa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Tiene un problema de salud de su hija y va y viene de Cuba", se limitó a decir.


Resultado de imagen para de vido


Al que sí apuntó de forma directa fue a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. "Cuando los actuales funcionarios como Katopodis hablan más de esclarecer que de las dos millones de viviendas que realizamos, no hacen más ni menos que señalar con el dedo a la vicepresidenta de la Nación, que es superiora jerárquica de todos estos tipos, que llegan a los cargos a babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de quienes los llevan a los mismos cargos".

Y agregó: "Cuando Katopodis habla de transparencia, se refiere a mí, pero también a Néstor y a Cristina. Tiene que ser más moderado en el discurso, y una vez que haya hecho dos millones de viviendas como nosotros, ahí analizar nuestra gestión".

De Vido fue beneficiado con la prisión domiciliaria luego de que la Cámara de Casación le ordenara al Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 7, que estará a cargo del juicio por la llamada "causa de los cuadernos", su libertad por ese expediente hasta el inicio del proceso, ya que no representa peligro de fuga. 

A pesar de eso, el extitular de Planificación Federal cumple prisión domiciliaria por orden del TOF Nº 1, que lo juzgará por administración fraudulenta por el supuesto desvío de $ 176 millones que debían destinarse a la mina de carbón de Rio Turbio.

Diarios Argentinos móvil