La directora del FMI llegará al país la próxima semana

Christine Lagarde arribará a Buenos Aires para participar de un encuentro en el marco del G-20. Se reunirá con Mauricio Macri, el ministro Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger, titular del Banco Central.

La directora del FMI, Christine Lagarde, llegará la próxima semana a la Argentina, en el marco del primer encuentro de ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales del G-20,  y será recibida por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. 

Además del encuentro con el jefe de Estado, la máxima autoridad del organismo de la organización financiera internacional mantendrá reuniones individuales con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. 

Lagarde arribará a Buenos Aires para participar del encuentro de ministros y bancos centrales organizado con motivo del G-20, presidido este año por Argentina, que tendrá durante todo el 2018 una serie de cumbres con los máximos líderes mundiales. 

Será la primera visita de un titular del FMI a la Argentina en 15 años. La última fue la de Horst Köhler, durante la presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003, a pocos meses de asumir como mandatario. Luego, la relación se debilitó durante los años de kirchnerismo, tras una década de relaciones muy estrechas, con mucha influencia en las políticas del país durante las dos presidencias de Carlos Menem . 

También participarán en esta oportunidad otros organismos internacionales, como el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Foro de Estabilidad Financiera, la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Diarios Argentinos