El Gobierno reconoció que la fuerte devaluación "puso en jaque" a los créditos UVA

Así lo reconoció el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, al admitir que estos préstamos se volvieron difíciles de pagar para quienes decidieron tomarlos.

El secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, sostuvo este sábado que la fuerte devaluación que afectó a Argentina durante 2018 "ha puesto en jaque" a la modalidad de créditos hipotecarios en UVA, los préstamos que el Gobierno de Mauricio Macri impulsó en reemplazo de los anteriores Procrear. Luego sostuvo que desde el Ejecutivo están "trabajando para relanzarlos".

"Con esta modalidad de créditos hipotecarios en UVA, al principio del Gobierno permitió bajar la barrera de acceso al crédito e hizo que la cuota fuera mucho más accesible y 140.000 argentinos accedieron a su casa propia. Después, con un 2018 muy difícil por la crisis cambiaria y la devaluación, este sistema se ha puesto en jaque", indicó Kerr en diálogo con radio Milenium.

Al respecto, el funcionario nacional explicó que unos 32.000 créditos entregados en 2017 están en condiciones de pedir un extensión del plazo de pagos "si la diferencia entre la inflación y el salario supera el 10% desde el inicio en que se tomó el crédito".

Sin embargo, Kerr aclaró la mora en los pagos es del 0,17% y que hoy el promedio de lo que representa el pago de las cuotas de los créditos se ubica en el 27% de los ingresos.

Por último, el secretario de Vivienda indicó que desde el Gobierno nacional están "trabajando en relanzar el programa de créditos".

Diarios Argentinos