La desocupación trepó al 10,9%, la cifra más alta en los últimos 13 años

Son datos correspondientes al segundo trimestre de 2019. En el último año hubo 320 mil nuevas personas sin trabajo y el total ascendería a 2,3 millones.

El desempleo trepó en el segundo trimestre del año al 10,6% y se mantiene así en el nivel más alto de los últimos 13 años. Con esta cifra, en el país hay un total de 2,3 millones de desempleados, de acuerdo a los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En comparación con el segundo trimestre de 2018, el indicador escaló un punto porcentual. Esto implica que en los últimos meses hubo unos 320.000 nuevos desempleados a lo largo del país.

Creció también la cantidad de ocupados que buscan cambiar de trabajo o un segundo trabajo para completar los ingresos que tienen por el primero. La población ocupada demandante de empleo llegó al 18,3%

De esta manera, entre desocupados y ocupados demandantes de empleo el 28,9% de la población económicamente activa busca trabajo.

En tanto, el desempleo entre las mujeres es más alto que el nivel general y llega al 11,2% mientras que entre los hombres la desocupación es del 10,2%. Las mujeres jóvenes (entre 14 y 29 años) son las más afectadas por el desempleo y sube al 23,4% en este grupo.

Diarios Argentinos