La desafortunada frase de Esmeralda Mitre sobre los desaparecidos

La actriz defendió los dichos de su expareja, el exministro de Cultura Darío Lopérfido, y comparó los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en Argentina con el Holocausto. "Al final no fueron tantos", disparó.

La actriz Esmeralda Mitre se refirió a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en Argentina con una desafortunada declaración: "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos".


En una entrevista con Infobae, la descendiente del expresidente y fundador del diario La Nación, BartolomÉ Mitre, respaldó las declaraciones de su expareja, el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, quien en 2016 puso en duda la cifra de 30 mil desaparecidos: "Darío tuvo instinto, dijo la verdad. Que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están".

Tras la polémica polémica opinión, Mitre aclaró que la frase del exfuncionario de Cambiemos fue "cortada por la mitad". Y continuó: "Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente".

"Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran millones pero no eran tantos", completó.

Las declaraciones de Lopérfido: "No hubo 30 mil desaparecidos"

En enero de 2016, el entonces ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, realizó polémicas afirmaciones sobre la dictadura en las que cuestionó la cifra final de fallecidos y desaparecidos.

"No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", aseguró. Para Lopérfido, esas cifra se arregló para conseguir “subsidios” y sostuvo que Argentina “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo".

Diarios Argentinos