La defensa de Cristina apelará el fallo de la Cámara Federal

Su abogado, Carlos Beraldi, confirmó que llevarán el expediente a Casación. Lo calificó como un fallo "lamentable" y aseguró que "no hay una sola prueba" contra la expresidenta.

Carlos Beraldi, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, confirmó hoy que apelará el fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de la expresidenta y actual senadora como una de las jefas de una asociación ilícita destinada a recaudar coimas de la obra pública, en el marco de la causa de los cuadernos.

"Vamos a apelar ante Casación el fallo de la Cámara", confirmó el defensor de Cristina, luego de la Sala I de la Cámara, integrada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, confirmara el procesamiento con prisión preventiva de la exmandataria, Julio de Vido y Roberto Baratta, entre otros. 

El letrado calificó el fallo como "lamentable" y aseguró que es una decisión "política", ya que "no tiene contenido jurídico". "No hay una sola prueba contra Cristina Kirchner", sostuvo en diálogo con radio El Destape. 

A pesar de eso, manifestó su deseo de que el expediente sea elevada a la próxima instancia. "En un juicio oral, la causa de los cuadernos no se va a poder cubrir como están intentando hacer", aseguró. 

Por último, Beraldi dijo que "la solución de esto es política". "La gente tiene que trabajar por una Justicia independiente" concluyó.

Diarios Argentinos