La crítica de Garavano a la Corte Suprema: "Parece opositora"

El ministro de Justicia cuestionó el fallo contra el Gobierno nacional por las últimas medidas en Ganancias y el IVA. "Es adverso al Estado y a todos los argentinos, que van a terminar pagando las diferencias", sostuvo.

Luego del fallo a favor de los gobernadores en reclamo de las últimas medidas tomadas por Mauricio Macri respecto de Ganancias y el IVA, el ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó a la Corte Suprema y sostuvo que "parece opositora" por sus últimos fallos contrarios Ejecutivo nacional. 

Consultado sobre el accionar de la Corte en el último tiempo durante una entrevista con el programa de Luis Novaresio en La Red, el funcionario respondió: "Yo quiero creer que es una Corte independiente; tan independiente es que parece opositora".

Al igual que días atrás, Garavano cuestionó la decisión del máximo tribunal de Justicia del país de fallar a favor de las provincias y ordenar que el Gobierno nacional deba afrontar los costos de las medidas que tomó Macri luego del resultado adverso de las PASO: la suba del 20% en el piso del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA a los alimentos de la canasta básica.

"Los fallos son adversos al Estado y a todos los argentinos, que van a terminar pagando las diferencias con sus impuestos", sostuvo, tras asegurar que no perjudican solo al Gobierno nacional. 

Además, al ministro le preguntaron por las excarcelaciones de imputados en causas de corrupción, como las últimas de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza. Y, aunque siempre mostró recaudos respecto de las prisiones preventivas, habló de la posibilidad del "regreso de la impunidad" ante la eventual llegada de un nuevo gobierno. 

"Si eso fuera así, sería peligroso, porque podría anticipar un esquema de impunidad sobre hechos de corrupción que todos vimos. Por primera vez, hay funcionarios de altísimo nivel ya condenados, algunos incluso con sentencia firme", remarcó.

Diarios Argentinos móvil