La crisis no da tregua: cerró Alpargatas en Chaco

La fábrica textil de capitales brasileños confirmó el cese de actividades en su planta de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde trabajaban 30 personas, debido al “desplome de la demanda”.

La fábrica textil Alpargatas anunció ayer el cierre de su planta ubicada en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde trabajaban 30 personas, y puso en venta sus instalaciones. Según argumentaron, esta decisión se debe al “desplome de la demanda”. La crisis parece no tener retorno luego del cierre de las plantas de Catamarca y Santa Rosa, lo cual implicó más de 300 despidos.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca) del Chaco Dante Quintana confirmó en declaraciones a Página 12 que los trabajadores de la planta de Sáenz Peña ya recibieron los telegramas de despido. “Esta planta de Sáenz Peña es la única que tiene la empresa Alpargatas en el Chaco. Hace 65 años que Alpargatas le compró la fábrica a Fibramalva. Ya nos avisaron que a fin de año cierran todo, venden y se van del Chaco”, señaló, y aseguró que será “un golpe socioeconómico muy fuerte” para la localidad.

La empresa de capitales brasileños se encuentra atravesando una profunda crisis. En septiembre concretaron el cierre de sus plantas de Catamarca y La Pampa. En octubre, unos 500 trabajadores en la planta de Aguilares, de Tucumán, fueron cesanteados y, además, la situación en la sede de la ciudad correntina de Bella Vista, donde trabajan 400 personas, genera preocupación. 

Diputados nacionales se hicieron eco de esta noticias y denunciaron la crítica situación de la industria argentina.



Diarios Argentinos