La crisis llegó a una reconocida cadena de pizzerías

La cadena de pizzerías Romario declaró el concurso preventivo de acreedores y se suma a la larga listas de locales gastronómicos afectados por la grave situación económica que atraviesa el país.

La grave crisis económica que atraviesa el país llegó a otro de locales gastronómicos porteños. La reconocida cadena de pizzerías Romario, que cuenta con más de 30 años de historia, nueve locales propios y unos 150 empleados, declaró el concurso preventivo de acreedores. 

Entrevistado por el diario La Nación, Fernando Santa Coloma, administrador de la compañía, señaló: "Nosotros estamos tratando de pelearla porque vemos que el consumidor responde. Hay algunos restaurantes más top que cierran: el dato es que están bajando la persiana ocho comercios por día".

Según indicó Santa Coloma, la empresa se vio obligada a presentarse a concurso por la presión tributaria y la afluencia de juicios laborales, "que son difíciles de enfrentar para una pyme", dijo.

Y agregó que "la demanda en los locales está bien" y que la compañía está en punto de equilibrio, por lo que la idea es poder sanear las cuentas para seguir trabajando.

Desde hace un tiempo, el sector gastronómico está en jaque por una combinación de bolsillo ajustado, precios de insumos que suben, tarifazos sobre tarifazos y una alta presión fiscal. Es por eso que la lista de locales que cierran sus puertas es cada vez más extensa.

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