La crisis llegó a La Salteña: la tradicional marca está en venta

Por "la caída del consumo", el grupo General Mills, dueño de la reconocida marca alimenticia de empanadas, negocia la venta de sus operaciones en Argentina. 500 trabajadores corren el riesgo de perder sus puestos.

La crisis económica que atraviesa al país llegó a una de las marcas más tradicionales: "La Salteña". Según trascendió en las últimas horas el grupo que es dueño de la firma negocia la venta de sus operaciones en Argentina.

La compañía anunció su salida total del país al desprenderse de la emblemática marca de tapas de empandas y de su planta de Burzaco, inaugurada por la expresidenta, Cristina Fernández Kirchner y uno de los posibles compradores locales es el grupo del multimillonario Gregorio Pérez Companc, con su alimenticia Molinos Río de la Plata, aunque ya avisó que la comprará sin personal.

La Salteña emplea actualmente a unos 500 trabajadores. Tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y al inaugurarse en 2011, su capacidad de producción era de 200 millones de unidades al año de las cuales preveía exportar el 90% a más de 52 países.

Frente a esta situación, los empleados de la fábrica se declararon en "estado de alerta" y apuntaron contra los dueños por ocultarles los futuros despidos. 

Diarios Argentinos