"La crisis financiera comenzó a sentirse con toda su crudeza"

Lo afirmó Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista de Jujuy. "Es muy difícil creer cuando Macri repite que lo peor ya pasó, cuando en las provincias da la sensación de que lo peor recién está por venir", dijo.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, Rubén Rivarola, aseguró que "la crisis financiera que atraviesa el país comenzó a sentirse con toda su crudeza en Jujuy y abarca a todas las franjas de la sociedad".

"Es muy difícil creer las palabras del Presidente cuando repite que lo peor ya pasó. En provincias como la nuestra, tan alejadas de los grandes centros de decisión política y económica, nos da la sensación de que lo peor recién está por venir", afirmó en diálogo con el medio local El tribuno.

A su vez, pidió al gobierno provincial que desarrolle mecanismos que defensa tanto a nivel de la población como de las pymes y grandes empresas que se encuentran en la provincia. 

"Es tiempo de pedirle a Morales que extreme los esfuerzos para encontrar mecanismos de defensa, no solamente de la población, especialmente de los más pobres, sino también de las pequeñas y medianas empresas y las grandes empresas que trabajan en Jujuy, en algunas de las cuales ya comenzaron achicamientos y procedimientos de ajuste", advirtió.

"Los precios de la canasta básica sufren altísimas distorsiones que encarecen el costo de vida y van restringiendo el acceso de la gente a la alimentación normal, a la salud, a la educación, etc. Ni hablar del esparcimiento y la diversión que se va eliminando de los presupuestos familiares", subrayó.

Respecto de la situación del sector empresarial, destacó: "Es muy delicada la situación del comercio y las empresas, que deben sostener su realidad hoy y también planificar a futuro su actividad y sus inversiones, mientras padecen los coletazos de la crisis financiera".

Por último, remarcó la intención del PJ de ayudar para palear la crisis. "Desde el peronismo estamos dispuestos a acercar ideas y sugerencias que el Gobierno quiera escuchar para ayudar en el momento crítico. Queremos ayudar, queremos debatir, el peronismo tiene cuadros de legisladores, profesionales, técnicos, mujeres y hombres, jóvenes, que esperamos ser convocados para aportar. Esto es prioritario hoy. Luego, todos tendremos tiempo para pensar en elecciones y actividad política partidaria", finalizó.

Diarios Argentinos