La cúpula de la UIA le reclamó al Gobierno fortalecer el mercado interno

Luego de los cruces de las últimas semanas. Marcos Peña y el ministro Francisco Cabrera (Producción) recibieron este mediodía en Casa de Gobierno al titular de la entidad, Miguel Acevedo, y dos de los vicepresidentes.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron este lunes al mediodía en la Casa de Gobierno a los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) quienes le reclamaron "revitalizar el mercado interno".

"Fue una charla larga, franca y abierta. Hubo muchas coincidencias para trabajar juntos, para mirar hacia el futuro. La verdad es que no había un problema. La idea es profundizar los acuerdos sectoriales", señaló sobre la reunión el ministro de Producción, Francisco Cabrera, principal protagonista de la tensión de las últimas semanas con los industriales. 

Por el lado del Ejecutivo, participó también el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Por el de la UIA, estuvieron el titular de la entidad, Miguel Acevedo, y dos de los vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja (Copal, alimenticias) y Luis Betnaza (Techint).  

La tensión había comenzado cuando Cabrera, molesto por los reclamos de la UIA por el aumento de las importaciones y la caída del consumo, les pidió que "dejen de llorar" e "inviertan". "Nosotros nunca pedimos inversiones, nunca le exigiríamos a nadie que hiciera una inversión, porque entendemos que la inversión la tiene que hacer un empresario que está convencido que va a tener una rentabilidad", intentó aclarar hoy el funcionario sobre aquellas palabras. 

Acevedo, por su parte, se comprometió a "tratar de trabajar más en conjunto con el Gobierno para ir viendo cómo hacer para trazar el largo plazo y cómo se ve la coyuntura". Además, destacó la necesidad de ver "los problemas de cada sector y dónde están las ventajas para seguir produciendo".  

Diarios Argentinos