La Corte Suprema rechazó la impugnación contra Menem

Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación declaró “inadmisible” el recurso de queja. Por lo cual, vuelve a ratificarse la candidatura del expresidente en las elecciones generales de octubre.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó ayer por unanimidad un nuevo recurso extraordinario de queja en contra del expresidente y candidato a senador nacional por La Rioja del Partido Justicialista (PJ), Carlos Saúl Menem. Por lo cual, vuelve a ratificarse su candidatura en las elecciones generales de octubre.

Esta acción judicial que pretendía impugnar la candidatura de Menem por el Frente Justicialista Riojano fue declarado “inadmisible” con  fundamento en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. La Corte ordenó en su resolución “desestimar” y “archivar” el recurso de queja presentado.

La impugnación había sido presentada en primer lugar ante la Cámara Nacional Electoral y fue interpuesta por los dirigentes de Cambiemos Marcela Crabbe, Paulo D’Alessandro y Álvaro Illanes, con el patrocinio legal del abogado Pedro Carreño.



En las PASO, el Frente Justicialista Riojano se impuso por un 43,51 por ciento de los votos frente a Cambiemos – Fuerza Cívica Riojana, que obtuvo un 32,41. Fue seguido por el Movimiento Norte Grande con 6,73 por ciento, Una Rioja con 6,32 por ciento y, finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 2,42 por ciento.


Diarios Argentinos