La contratapa del New York Times a favor del aborto legal en Argentina

"El mundo está mirando", reza el mensaje de la campaña de Amnistía Internacional, que cubre por completo la última página del prestigioso diario. El símbolo de la percha y un "adiós".

El New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo, sacó este martes en su contratapa una campaña de Amnistía Internacional sobre el debate por la legalización del aborto en Argentina, que tendrá lugar mañana en el Senado, con un fuerte mensaje para los legisladores que participarán de la histórica votación.

"Las complicaciones en los abortos inseguros lideran las causas de muerte materna en Argentina. El 8 de agosto, los senadores en la Argentina pueden elegir cambiar esto si votan para despenalizar el aborto. El mundo está mirando", dice el mensaje, en inglés, en la contratapa de la versión internacional del diario estadounidense, distribuido en 160 países.


El mensaje escrito en inglés tiene un fondo completamente verde, el color que representa la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y fue acompañado por el hashtag "#AbortoLegalYa", con el que cientos de argentinos que se encuentran a favor del proyecto se manifiestan en redes sociales para pedir la sanción de la ley. 

Pero, sin dudas, el elemento más fuerte de la campaña es la palabra "Adios" junto al dibujo de una percha, uno de los elementos utilizados por las mujeres de bajos recursos que desean abortar y no pueden acceder a un centro médico de manera clandestina para poder interrumpir el embarazo. 

 

Por ahora, la postura en contra del proyecto cuenta con ventaja de seis votos: 37 senadores anticiparon que no apoyarán la media sanción de Diputados, mientras los que se pronunciaron a favor suman 31. Sin embargo, el sector que impulsa la legalización intentará hasta el momento de la votación introducir cambios e intentar convencer a algunos de sus pares. 

Diarios Argentinos