La construcción aumentó 15,5% en septiembre

Según el índice Construya, que releva las marcas líderes del sector, durante los primeros nueve meses del año aumentó 11,1%. Muy buenas expectativas para el 2018.

La construcción aumentó 15,5% en septiembre con respecto a igual mes de 2016, indicó el Índice Construya, que agrupa las empresas líderes del sector.



Sin embargo, en la comparación con agosto del corriente año, los volúmenes despachados mostraron una baja de 2,53%. Por lo tanto, en los primeros nueve meses del año, el indicador del sector de la construcción creció 11,1% en relación a igual periodo del año pasado.

El indicador toma en cuenta para el relevamiento los siguientes productos: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Expectativas al alza

Según anticipó Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, el 2018 llegará con un fuerte crecimiento del sector como producto del boom de créditos hipotecarios.

"Durante el año que viene va a haber un fuerte crecimiento del sector para satisfacer la demanda de los créditos hipotecarios", y agregó que "tiene en claro que el Gobierno quiere aumentar la infraestructura social y la inversión para la necesidad de viviendas que tiene la población", sostuvo Weiss.

Diarios Argentinos