“La circulación Delta es inevitable pero estamos mejor parados”

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano sostuvo que el objetivo principal fue ganar tiempo mientras avanzaba el plan de vacunación.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que habrá circulación comunitaria de la variante Delta pero nos encontraremos “mejor parados". 

"Lo que hicimos fue ganarle tiempo a algo que inevitablemente va a entrar en la Argentina, más teniendo en cuenta que ya hay circulación comunitaria en Paraguay, en Brasil, en México", sostuvo Carignano en declaraciones radiales. 

En este contexto, la titular de la cartera de Migraciones señaló que la entrada de la variante y su circulación "es cuestión de tiempo", no obstante indicó que gracias al avance del plan de vacunación la situación podrá ser controlada.  

"Hemos tomado medidas para vacunar a más argentinos para que nos encuentre mejor parados a toda la sociedad", enfatizó Carignano y agregó que "a fines de agosto el Ministerio de Salud va a estar terminando de vacunar a los mayores de 18, por lo menos con una dosis".

Además, Carignano subrayó desde un principio la importancia del cuidado en quienes ingresan del exterior. Por tal motivo desde Migraciones constatan que los viajeros cumplan con el aislamiento. 

En este sentido agregó: "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento era del 40% y ahora estamos en 10% o menos". Sin embargo lamentó por quienes no cumplen con las medidas: “Hay gente que todavía no entendió que pone en riesgo a toda la sociedad y a sus parientes más cercanos".



Diarios Argentinos