La primera chicana de Pichetto a la fórmula Fernández-Fernández

"A mí me eligió el Presidente y no al revés", ironizó el exsenador del PJ y candidato a vice de Macri. "La sociedad es inteligente y sabe que volver hacia atrás con políticas equivocadas constituye un fracaso", dijo.

Miguel Ángel Pichetto contó sus primeras sensaciones tras haber sido anunciado por Mauricio Macri como su candidato a vicepresidente para las elecciones de octubre y ya tiró la primera chicana contra la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.  

"A mí me eligió el Presidente y no al revés", disparó quien fuera titular del Bloque Justicialista en el Senado desde el 2002 hasta ayer, cuando anunció su renuncia luego de que el presidente diera a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.  

En esa sintonía, el senador y flamante compañero de Macri apuntó contra el kirchnerismo y apuntó a la polarización. "Acá están en juego dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y, la otra, que expresa componentes complejos y autoritarios. Está en juego si la Argentina va a dejar de discutir tonterías, que otros países no discuten más, que es el modelo capitalista. La Argentina tiene que tener integración con los mercados", afirmó.

Pichetto se ilusionó con "un triunfo importante en las elecciones" y sostuvo que "la sociedad es perspicaz e inteligente, y sabe que volver hacia atrás con políticas equivocadas constituye un fracaso". "La fórmula da una idea de mayor fortaleza para encarar un camino complejo. La gente y los inversores tienen conciencia de que Argentina necesita mayor consistencia para enfrentar los problemas que tiene", señaló.

En diálogo con radio Mitre, aseguró que siempre tuvo con Macri un vínculo "correcto y respetuoso, basado en diálogos institucionales" y remarcó que comparten "una visión del país y un camino de salida, de ser previsibles, de tener un orden fiscal, de acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer". 

Sobre el rol que puede llegar a ocupar si Macri es reelegido como presidente, Pichetto consideró que el vicepresidente "tiene que estar a la sombra del presidente, impulsar las políticas del Ejecutivo y acompañar las políticas de Estado que implemente el jefe de Estado". 

Por último, el senador le abrió la puerta a la posibilidad de un debate con Cristina, su antigua aliada política. "Siempre he debatido y no tengo ningún temor. Si me invitan y existe ese escenario, cuenten conmigo", dijo.

Diarios Argentinos móvil