La chicana de Alberto Fernández a Macri en San Juan

Durante un acto que compartió con el gobernador Sergio Uñac, el candidato a presidente del Frente de Todos aseguró que "si le toca ganar no se va dar por enterado después de 4 años que hay pobreza como hacen otros".

Un día después de que el INDEC diera a conocer que la pobreza trepó al 35,4%, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la gestión de Mauricio Macri y lanzó una chicana: "Yo no me voy a dar cuenta después de 4 años que hay pobreza como hacen otros", sentenció.

Las declaraciones del postulante opositor fueron en un acto que compartió con el gobernador Sergio Uñac en San Juan. Allí aseguró que "es posible vivir en una Argentina más digna".

Fernández acompañó a Uñac apenas arribó a San Juan, a presenciar un operativo de erradicación de villas, donde casi 600 familias abandonaron sus precarias viviendas en Pocito y eran trasladadas a un nuevo barrio de casas sismo-resistentes construidas por el estado.

El candidato a la presidencia dijo que "era un barrio construido por la gente como pudo donde había una vía de ferrocarril que hoy dejaron para ir a vivir a viviendas dignas, algo que antes hacia el gobierno nacional y que desde hace tiempo lo hace solo el gobierno de San Juan".

También señaló que "hoy esas familias recuperaron parte de su condición humana, porque una vivienda digna es un derecho humano" y que "eso ocurre con un gobierno que se da cuenta que lo más importante es hacer por los que menos tienen y por los más olvidados".

En ese sentido, continuó con sus críticas al Gobierno de Macri al asegurar que "eso es gobernar y no lo es solo ver planillas y ver que los números cierren, porque ningún número cierra si se deja de lado la dignidad de los argentinos".

"Necesito meterme en los barrios y escucharlos, otros no hacen eso. Y parecen descubrir cuatro años después que la inflación existe", sentenció Fernández.

Diarios Argentinos