La CGT ratificó el paro nacional de la próxima semana

Así lo anunció el triunviro Héctor Daer, en respuesta a Hugo Moyano, que había puesto en duda la medida. "Para los que generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, remarcó.

La conducción de la CGT ratificó hoy el paro nacional convocado para el martes próximo. “Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió Héctor Daer, uno de los triunviros que encabeza la central obrera.

El sindicalista se pronunció de esa forma luego de que el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtiese que “sería un suicidio” que la CGT suspendiera la medida de fuerza general convocada para el 25 de septiembre próximo.

En tanto, los gremios combativos que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional se mostraron juntos para convocar a un plenario el próximo jueves, al tiempo que ratificaron su participación en el paro nacional del 25 de septiembre próximo y anunciaron que se movilizarán al Congreso cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto de presupuesto para 2019.

"Debemos dar la posibilidad de una resistencia ante este avance del ajuste que hay. Muchos trabajadores necesitan contención", señaló durante una conferencia de prensa el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acompañado por Pablo Moyano, de Camioneros, y Ricardo Pignanelli, del SMATA.

Diarios Argentinos