La CGT niega que el Gobierno haya llamado antes de la marcha para frenar el paro

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central, rechazó la versión de algunos periodistas. Minimizó las internas y señaló que la fecha de la medida se podría definir el próximo jueves.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, negó hoy que el presidente Mauricio Macri o alguno de sus funcionarios hayan llamado a algunos de los tres secretarios que conduce la central antes de la marcha para que no anunciaran la fecha del paro general, tal como reclamaron distintos sectores durante la movilización.

El titular del sindicato de Sanidad se enojo por esa versión que hicieron circular ayer desde algunos medios de comunicación. "Eso no estuvo nunca en conocimiento de los miembros del triunvirato ni de quienes componemos la mesa chica", aseguró el gremialista en diálogo con Radio La Red.

 Además, señaló que el Gobierno tampoco llamó a ningún integrante de la cúpula de la CGT para reiniciar el diálogo luego de la marcha del martes, pero dijo que el Ejecutivo "tiene toda la agenda de reclamos" que se plantearon en la multitudinaria movilización del martes frente al Ministerio de Producción.

En ese sentido, enumeró algunas de las demandas del movimiento sindical: "El Gobierno tiene que anunciar que cambia su política aperturista indiscriminada por una política de desarrollo, de defensa de la industria; tiene que decir que deja de lado su postura de pretender ponerle tope a la discusión paritaria; tiene que dejar de generar hechos que transfieran, directa o indirectamente, beneficios a los que más tienen".

Con respecto al paro, Daer explicó que el próximo jueves habrá reunión del consejo directivo de la central para definir "si hay una medida de fuerza y qué día es". "Si tenemos que fijar la fecha, la vamos a fijar. Nunca estuvo en discusión", sostuvo.

El sindicalista y diputado del Frente Renovador minimizó la interna que existe en la CGT con los sectores que exigen una postura más confrontativa contra el Gobierno. "Si hay una visión de pretender dividir al movimiento obrero, se van a equivocar", concluyó.

Diarios Argentinos