La CGT marchará el 4 de abril por "la producción y el trabajo"

Tras su primer reunión en cuatro meses, el Consejo Directivo resolvió acompañar la movilización contra el Gobierno convocada por gremios industriales y organizaciones sociales.

El Consejo Directivo de la CGT se reunió este jueves después de cuatro meses y resolvió acompañar la movilización contra el Gobierno convocada por gremios industriales y organizaciones sociales para el próximo 4 de abril.

Según informaron desde la cúpula de la central obrera, la marcha, cuya consigna será "la defensa de la producción y el trabajo" comenzará en Plaza Once y finalizará en la intersección de avenida 9 de Julio y avenida de Mayo. Además, confirmaron que no habrá oradores.

El cónclave del Consejo Directivo fue la primera del año y fue encabezada por el binomio conformado por Héctor Daer y Carlos Acuña -Juan Carlos Schimdt dejó la mesa de la CGT el año pasado en desacuerdo con las posiciones negociadora- luego de que fracasara la reunión convocada a principios de mes. 

En cuanto a la posibilidad de un posible llamado a un paro general, fuentes cercanas a la CGT indicaron que por el momento las intenciones están "congeladas" a partir de las negociaciones que lleva adelante la central obrera con el Gobierno respecto de obras sociales, blanqueo laboral y la Agencia Nacional de Salud .


Diarios Argentinos