La CGT anunciará este jueves la fecha del paro general

Así lo confirmó el integrante del triunvirato de conducción de la central obrera Héctor Daer, quien además criticó duramente al gobierno nacional.

"Habrá nomás paro, de 24 horas. Será el 4, el 5 o el 6 de abril. El jueves decidiremos la fecha", anunció hoy el tríunviro Héctor Daer. 

En una entrevista con el diario Clarín, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador, afirmó que  "elGobierno no reaccionó bien ante nuestra marcha, nos contestó con un Marcos Peña enojado y con el ministro de la Producción, Cabrera, que maneja el área más cuestionada por nosotros, la que generó los problemas que nosotros criticamos". De todos modos, aclaró: "Yo soy de los que nos opusimos en la discusión interna a que el paro fuese el 30 de marzo para desligarlo de la protesta de 1982, contra la dictadura".

"El planteo nuestro es que se cumplan los acuerdos", explicó Daer. "Son dos. El bono de $ 2.000 de fin de año, que sólo se pagó en algunos lados, y retrotraer los despidos. Mire que hablamos de más de 7 mil despidos sólo en enero. La sensación que tenemos es que se abrió la puerta para el que quisiera despedir, despidiera".


Y agregó: "La verdad es que lo que se hizo para tratar de bajar la inflación y el déficit fue un ajuste sobre los sectores de menores ingresos. Hoy tenemos un proceso recesivo, se consume menos y mucho es importado. Los que menos tienen ya no acceden a ciertos productos y los que más tienen siguen accediendo, aunque tengan que pagar más caro... Creo que Cristina iba llevando la rueda...digamos si hubo algo que no enfrentamos en esa época fue una ofensiva contra el poder adquisitivo del salario ni en contra de las organizaciones y los trabajadores en términos legales. Nunca nos plantearon el chantaje de algunos sectores empresariales, como ahora, que vinieron a decirnos ´bajen salarios, pierdan derechos, así nosotros invertimos´”.

Diarios Argentinos