La CGT anunció un paro general para el 29 de mayo

La medida de fuerza fue confirmada por los secretarios generales Héctor Dáer y Carlos Acuña en una conferencia de prensa, luego de la reunión de Consejo Directivo de la central obrera.

El Consejo Directivo de la CGT resolvió esta tarde la convocatoria a un paro general para el 29 de mayo contra las políticas del Gobierno. Será el sexto en la gestión de Mauricio Macri.

La medida de fuerza, que no incluye movilizaciones, fue confirmada por los secretarios generales Héctor Dáer y Carlos Acuña en una conferencia de prensa luego de la reunión de Consejo Directivo de la central obrera.

"En este momento no hay sector que se salve de tener problemas", dijo Héctor Daer sobre la situación social, al mismo tiempo que negó la posibilidad de que el paro sea desactivado desde el gobierno. 

Por su parte, Acuña señaló que "la decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la patria, en este momento no hay sector que no esté afectado". 

"No tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó.

Diarios Argentinos