La CGT amenaza con un paro "si no hay respuestas positivas"

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, reiteró la posibilidad de lanzar una medida de fuerza si el Gobierno no cumple con sus reclamos.

El triunviro de la Central General de los Trabajadores Carlos Acuña reiteró este sábabo la amenaza de realizar un paro general si el Gobierno no da respuesta al pliego de cinco reclamos que presentó la semana pasada en la reunión que mantuvieron con funcionarios en la Casa Rosada. "El presidente no cumplió ninguno de todos los compromisos que hizo", afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, Acuña señaló: "El martes esperamos que haya una respuesta para iniciar un diálogo. Después viene la parte de las tarifas, las importaciones, las industrias nacionales, que se están fundiendo por el ingreso indiscriminado de importaciones".

El referente gremial recordó que "la CGT había decidido convocar a un paro" y que "el Gobierno, sabiendo de esta situación, convocó a una reunión para tratar de evitarlo", encuentro que se produjo el jueves, antes de una reunión del consejo directivo en la que se preveía que se definiera la fecha del paro general.

Por último, el triunviro de la CGT añadió que el Gobierno "tiene que dejar que cada cual, en su actividad, discuta el salario en la paritaria. La paritaria no tiene que tener techo, el Gobierno cada vez que pone un techo lo perfora la inflación".

Diarios Argentinos