La candidatura de Casas se definirá por una consulta popular

El Gobierno de La Rioja confirmó que el 27 de enero los ciudadanos deberán optar por aprobar o rechazar la enmienda constitucional que habilita al gobernador a competir por otro período.

El Gobierno de La Rioja confirmó hoy que el próximo 27 de enero tendrá lugar una consulta popular para aprobar o rechazar la enmienda constitucional al artículo 120 que habilita al gobernador Sergio Casas a competir por un nuevo período al frente de la “Casa de Tejas”.

El 19 de diciembre pasado la Legislatura aprobó la enmienda al artículo 120 de la Constitución provincial que habilita la candidatura de Casas. Este artículo establecía que “el gobernador y vicegobernador (…) podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período”.

Mientras que desde el Partido Justicialista (PJ) de La Rioja proclamaron por unanimidad al gobernador Sergio Casas como su candidato para las próximas elecciones, desde la oposición advirtieron que recurrirán a la Justicia para evitar “que se viole la Constitución” e iniciaron una campaña por el "No" a través de las redes sociales.

Por su parte, el vicegobernador riojano, Néstor Bosetti, también criticó la decisión de Casas de intentar ir por un nuevo mandato y lo expresó a través de su cuenta de Twitter. 

Diarios Argentinos