La Comisión Bicameral de Inteligencia citó a Ramos Padilla para el próximo jueves

El juez federal de Dolores expondrá detalles sobre la causa contra D'Alessio y Stornelli por "espionaje ilegal". Este miércoles lo hizo en Diputados, citado la oposición. También se convocará al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citará para el jueves próximo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dar sus testimonios sobre las denuncias de "espionaje ilegal" que involucran al falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. 

A diferencia de lo que ocurrió este miércoles en la comisión de Libertad de Expresión, donde Ramos Padilla se presentó ante legisladores de la oposición, esta vez su exposición tendrá como público también a representantes del oficialismo. 

El presidente de la Bicameral es el senador radical de Cambiemos Juan Carlos Marino. Además, se creó una comisión que debrá analizar y clasificar el material enviado por el juez para presentar ese día. Los integrantes son Daniel Lipovetzky (PRO), Rodolfo Tailhade y Pedro Gustavino, ambos del Frente para la Victoria.

En su presentación de ayer, Ramos Padilla, a cargo de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest contra D'Alessio por extorsión, aseguró que se encuentra investigando "una red de espionaje político y judicial de magnitudes".

"Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo… Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con Uruguay. Porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países", sostuvo. 

El juez de Dolores denuncia una organización de espionaje ilegal e Inteligencia "paralela", en la que estarían involucrados D'Alessio y Stornelli, entre otros personajes. Además reveló que el operador judicial reconoció haber "hecho cosas" con las diputadas Paula Olivetto y Elisa Carrió. 

Diarios Argentinos móvil