La Biblioteca Nacional inaugura una muestra sobre Federico García Lorca

“Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires” exhibe una serie de piezas relacionadas con la visita del autor a Buenos Aires entre 1933 y 1934. Podrá visitarse hasta el 10 de marzo. Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y el Centro Cultural de España en Buenos Aires inauguran hoy una muestra sobre el escritor español, Federico García Lorca (1898-1936).

“Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires” exhibe una serie de fotos, documentos y objetos relacionados con la visita del poeta a Buenos Aires entre 1933 y 1934. El autor de Romancero Gitano llegó al país el 13 de octubre de 1933. Durante su estadía de 6 meses, visitó Montevideo y algunas ciudades del interior del país para pronunciar conferencias. Su regreso a España está registrado el 27 de marzo de 1934.



En su estancia porteña, el autor presentó las puestas de Bodas de Sangre, Mariana Pineda y La zapatera prodigiosa en el Teatro Avenida, en las que también oficiaba como director de escena. Fue tal el éxito de su visita, que su presencia copó los diarios de Argentina y Uruguay.



Federico García Lorca es el poeta español más leído de todos los tiempos. Tenía 38 años cuando fue fusilado por el franquismo en Viznar, Granada. Fue el 16 de agosto de 1936. Sus restos nunca fueron encontrados. 



 

Con entrada libre y gratuita, “Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires” podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en las salas Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).



Rouvier