La Asociación Argentina de Actores revocó la afiliación de Darthés

Lo comunicó tras la denuncia por violación de Thelma Fardín. El hecho tuvo lugar en 2009, en Managua, durante una gira teatral de la novela infantil “Patito Feo”. Ella tenía 16 años y él, 45.

La Asociación Argentina de Actores suspendió la afiliación de Juan Darthés como respuesta a la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardín realizó el martes, acompañada del colectivo Actrices Argentinas en una conferencia de prensa, en la que se proyectó un video en el que la actriz relata el episodio que tuvo lugar en Nicaragua en 2009, durante una gira de la novela infantil Patito Feo.



“A raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardín y la acción iniciada ante la Justicia nicaragüense contra el actor Juan Darthés por violación, en el marco de una gira teatral durante el año 2009 en el contexto de la relación laboral que ambos mantenían, como actores de la tira Patito Feo, producida por Ideas del Sur; la Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”, publicaron desde la asociación.

Además, en el comunicado publicado en Facebook y Twitter, la entidad recordó que “en ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras, la Asociación denunció a la productora Ideas del Sur S. A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción”.



Además, mostró el acompañamiento del sindicato a la actriz. “Hace tres meses hemos recibido a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y poniéndonos a su disposición para los que ella necesitara, teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería”, explicaron.

“Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todxs lxs que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan NUNCA MÁS y se sancione a los responsables”, concluyeron en el comunicado.

Diarios Argentinos