La advertencia de Massa a Alberto F. por un eventual llamado del Gobierno

"Le advertiría que tenga precaución porque te abrazan por un lado y te apuñalan por el otro", dijo el candidato a diputado. Incluso recordó cuando intentó colaborar, pero luego lo llamaron "ventajita".

Sergio Massa, candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, consideró este lunes por la noche que el gobierno de Mauricio Macri dejó "correr" el dólar este lunes después de las PASO para generar "miedo" y le dejó una advertencia a Alberto Fernández en caso de que desde el Gobierno nacional lo convoquen al diálogo. 

"Es tan obvio construir la 'operación miedo' usando a los mercados. El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles", metaforizó durante una entrevista en el programa televisivo Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino.


"El Presidente tuvo que haberse tomado un avión e ir a renegociar el acuerdo con el FMI. Pero se está dejando hacer los goles para culpar al próximo Gobierno de la desconfianza que el mercado tiene en ellos", continuó con la comparación futbolera. 

El dirigente tigrense aseguró que "alguien le debe haber dado una orden política" al presidente del BCRA, Guido Sandleris, para no intervenir. "Lo que me da bronca es que no la pagan ellos, la devaluación la paga la gente. La pagan las pymes con la tasa de interés y los pobres con la suba de los precios", reclamó, y disparó: "El gobierno se encierra sobre sí mismo y solo mide qué es mejor en términos electoral".

En ese sentido, Massa habló de la estrategia del Ejecutivo ante el duro contexto cambiario y económico que atraviesa el país, y aseguró que "se pasaron tres años y medio echándole la culpa al pasado y hoy le echan la culpa a lo que viene". 

Consultado por qué pasará si Macri convoca a Alberto Fernández en esta situación de vulnerabilidad económica, el candidato a diputado remarcó que Alberto Fernández "es un tipo de diálogo", por lo que se sentaría a conversar con el presidente, pero lo alertó sobre lo que podría pasar.

"Yo le advertiría que tenga precaución porque te abrazan por un lado y te apuñalan por el otro", dijo, contundente. El exintendente de Tigre recordó que en los primeros años de gestión del macrismo intentó "ayudar", e incluso compartió un viaje a Davos con el presidente, pero que luego lo atacaron por oponerse a algunas medidas y en la Casa Rosada lo comenzaron a nombrar como "ventajita". 

Diarios Argentinos móvil