La actividad económica creció 3,6% en el primer trimestre

También mostró un avance de 1,1% respecto del trimestre anterior y acumula siete trimestres consecutivos al alza, la mayor racha de crecimiento desde 2011. Son datos oficiales del INDEC.

El INDEC informó hoy que la economía creció un 3,6% en el primer trimestre del año respecto a igual periodo del 2017. Medida de manera desestacionalizada, la actividad económica creció 1,1% respecto al trimestre anterior.

De esta manera, se acumulan siete trimestres consecutivos de alza, el periodo de crecimiento más largo desde el año 2011. Cabe destacar que el relevamiento corresponde al periodo anterior al inicio de la crisis cambiaria que llevó el dólar de $20,5 a $28,4.



Por el lado de la inversión, esta experimentó una variación positiva de 18,3% respecto del mismo período del año anterior. "Esta suba se debió al crecimiento de 11,9% de la inversión en construcciones, a la suba en 11,4% de otras construcciones, al aumento en 27,6% en maquinaria y equipo y al incremento de 9,2% en equipo de transporte”, señaló el INDEC.

Además, el consumo privado mostró un avance de 4,1% en el primer trimestre, mientras que el consumo público decreció 1,4%. Las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una variación positiva de 6,4%.

Diarios Argentinos