Kicillof oficializó la suspensión del aumento de la energía

La medida que frena los incrementos previstos por la gestión de Vidal fue publicada en el Boletín Oficial. Será por 180 días.


El gobierno bonaerense oficializó hoy la suspensión del aumento del servicio de energía eléctrica por 180 días a través de la resolución 20, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, la administración de Axel Kicillof decidió frenar los incrementos estipulados por la gestión de María Eugenia Vidal el 29 de octubre de 2019.

Los incrementos debían entrar en vigencia el 1 de enero pasado, pero el 31 de enero el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta en la que acordaron suspender por seis meses la suba que iba a regir a partir de este año.

 El plan es realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica. "Durante ese plazo, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas", detalla la resolución.


San Martín móvil