Kicillof: "Nos recomiendan fortalecer el aislamiento"

El gobernador explicó que los contagios "están creciendo, y eso implica mayor ocupación de camas y, en casos graves, la utilización de terapias intensivas y respiradores".

Durante este sábado, el gobernador Axel Kicillof indicó que los expertos epidemiólogos y sanitaristas en los que se apoya el Gobierno antes de tomar las decisiones "recomiendan fortalecer el aislamiento social".

Manifestó también que "se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad", y que "en Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena". Por este motivo, señaló que "si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema". 

El mandatario precisó que los contagios "están creciendo, y eso implica mayor ocupación de camas y, en casos graves, la utilización de terapias intensivas y respiradores", y destacó que "los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo".

En cuanto al trabajo con los intendentes bonaerenses, consideró que se están asistiendo "a todos por igual, con insumos, camas, respiradores y fondos para afrontar esta situación".

Por último, expresó que "estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equiparar a un escenario sin coronavirus".

Diarios Argentinos móvil