Kicillof no descartó nuevas restricciones en la Costa

"Prefiero ser tomado por antipático y no por irresponsable", sostuvo el gobernador al alertar sobre un aumento de casos de Covid-19.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia". No descartó nuevas medidas de restricción si las condiciones lo ameritan, y sostuvo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumplen los protocolos" de cuidado.

"En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos, porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada", sostuvo el gobernador. 

Las palabras del mandatario bonaerense fueron pronunciadas en una conferencia de prensa en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes de los municipios turísticos en el que analizaron la evolución de la pandemia en Buenos Aires. 

"Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil. Nos estamos acercando a lo que fue el pico" de casos en 2020, precisó Kicillof. 

Antes de la reunión, el gobernador sostuvo que prefiere ser tomado por "antipático" que por "irresponsable", al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario provincial dijo que la situación actual da cuenta de la presencia de una "segunda ola" de Covid-19. Y explicó: "Como en Europa y Estados Unidos la segunda ola llegó con la vuelta del frío, acá se esperaba que llegara después el crecimiento fuerte de contagios. Pero empezaron a crecer los casos y esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes".

Kicillof remarcó que "la ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes" y expuso que "los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones".

Kicillof agregó: "Hoy no sólo estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias y de la Ciudad".

En otra parte de la conferencia, el gobernador aseguró además que "la campaña anti vacunas fracasó", y señaló que en el distrito ya son "51.000 los vacunados" contra el COVID-19.



Finalmente, Kicillof cuestionó a quienes decían que la vacuna contra el COVID-19 no iba a llegar. "Ahora dicen que hay poca", y agregó: "A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor. Los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay poca".

Diarios Argentinos