Kicillof desmintió que busque desplazar a Guzmán

"Es todo mentira para deteriorar al Gobierno" sostuvo el gobernador sobre una nota publicada en Clarín. Además, precisó que en la provincia, ya se vacunó el 95% del personal de salud.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmintió en forma categórica que esté enfrentado con el ministro de Economía, Martin Guzmán, ni que impulsa su desplazamiento: "Hoy leía un diario en el que intentan incentivar la interna. Es todo mentira para deteriorar al Gobierno", sostuvo. 

En diálogo con Radio La Red, el mandatario bonaerense se refirió a la nota publicada hoy en el diario Clarín, cuyo autor, el periodista Marcelo Bonelli, donde afirma, textual: "Axel Kicillof presiona para desplazar a Guzmán y poner a Augusto Costa para manejar desde La Plata la economía. Ambos amigos de correrías marxistas en la UBA son dos caras de una misma moneda". 

El gobernador rechazó que impulse el desplazamiento del ministro Martín Guzmán de su cargo al afirmar "es todo mentira para deteriorar al Gobierno" y dijo que las decisiones que se adoptan en el Frente de Todos "admiten debates y discusiones internas en esta situación novedosa", en referencia a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el gobernador planteó que "saliendo ya con la vacuna de lo peor de la pandemia, se van tomando decisiones en varios frentes, en lo económico en particular" y consideró que "eso admite debates y discusiones internas en esta situación novedosa".

Kicillof informó, además, que este viernes en territorio bonaerense ya se cubrió al 95% del personal de salud y al 90% de los mayores de 70 años, a pesar de "la campaña antivacunación tan fuerte que hay".  

"Se cumple el primer hito en la vacunación que es que queda cubierto en un 95% el personal de salud y un 90% de los mayores de 70 años", aseguró Kicillof. Y agregó: "Hay una campaña tan fuerte en contra de la vacuna, la vacunación y el gobierno y se pierde de vista el inmenso logro que significa haber conseguido vacunas", señaló Kicillof.


El mandatario bonaerense remarcó además el alcance del plan de vacunación al día de la fecha: "Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la primera dosis en la provincia de Buenos Aires", y aventuró que el próximo paso es vacunar a los mayores de 60.


Diarios Argentinos