Kicillof designó a su equipo para la transición

El gobernador electo de la provincia eligió a cuatro colaboradores para coordinar el traspaso con la administración de María Eugenia Vidal. Ambos se reunirán mañana para comenzar a trabajar.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a cuatro colaboradores para coordinar la transición con la administración de María Eugenia Vidal, con quien se reunirá mañana para comenzar a coordinar el traspaso de mando del 10 de diciembre. 

Desde el entorno de Kicillof señalaron que las principales preocupaciones son saber cuál es el estado financiero del Banco Provincia, cuál es la deuda que actualmente se tiene, qué presupuesto tienen ideado en el oficialismo para el 2020, en qué situación están las obras públicas que se iniciaron en su mandato y cuál es el estado de los préstamos internacionales que tiene la provincia.

Para iniciar el trabajo de transición, el exministro de Economía de Cristina Kirchner destinará gente de su círculo chico de colaboradores: Augusto Costa, exsecretario de Comercio; Carlos Bianco, exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería; Cristian Girard, jefe de los equipos técnicos de Kicillof y expresidente de la Comisión Nacional de Valores; Juan Cuattromo, exdirector del Banco Central; y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

Además, desde el entorno explicaron que "según el tema/sector se irá sumando gente que trabajó específicamente en dichos puntos" para identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del gobierno bonaerense.

Durante una conferencia de prensa este lunes, Kicillof pidió el compromiso del actual gobierno bonaerense para que en este mes y medio la provincia "se gobierne con mucha responsabilidad".



"Hasta el 10 de diciembre gobierna Vidal, cualquier proceso de negociaciones de deudas lo tienen que hacer ellos. Nosotros no estamos cogobernando", aclaró el dirigente del Frente de Todos.

La Matanza