Kicillof confirmó su intención de enfrentar a Vidal en la provincia

El diputado kirchnerista reconoció sus ganas de competir para gobernador, pero aclaró que "no es momento de definiciones". "Voy a colaborar donde sea más útil", dijo.

El diputado kirchnerista y exministro de Economía Axel Kicillof reconoció que le gustaría ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones y competir contra María Eugenia Vidal, pero aclaró que ahora "no es momento de definiciones".

"Si me preguntan en lo personal, obviamente que me gustaría ser candidato, pero frente al desastre que deja Macri sería mezquino poner eso por delante, por lo cual creo que hay que despojarse de cualquier ambición personal en pos de un armado que contenga a todos", subrayó en diálogo con Futurock.

Kicillof remarcó la necesidad de despojarse de las ambiciones personales en pos del armado de una gran frente electoral y explicó que va a "colaborar donde sea más útil". 


"Frente al desastre que deja Macri, hay que despojarse de cualquier ambición personal en pos de un armado que contenga a todos"


En ese sentido, explicó que se está "haciendo un trabajo político" en el principal distrito del país, que consiste en intentar armar un frente electoral amplio que contenga tanto al peronismo como también a otras expresiones.

"Obviamente, me gustaría ser candidato en la Provincia y creo que hay muchísimo para hacer, pero no es momento de definiciones", insistió el exfuncionario kirchnerista, y habló de lo fundamental de hacer una buena campaña en la provincia:  "Representa el 40% del padrón nacional, por lo que es una pieza muy importante en la oferta electoral".

Sobre el rol que tendrá la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el economista señaló que es la "dirigente política por excelencia" y que "ha soportado todo tipo de presión". "Ha sido respetuosa de la democracia y ha sido genuina siempre sin valorar los costos personales", la definió.

La Matanza