Kicillof acusó al Gobierno de provocar un “industricidio”

El candidato a gobernador del Frente de Todos participó en el primer Congreso Industrial PYME y calificó al plan económico del Gobierno como “la tormenta perfecta”.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, participó este miércoles del primer Congreso Industrial PYME y cuestionó en duros términos el modelo económico del Gobierno de Mauricio Macri.

"Hay una situación financiera muy frágil y por eso no pienso hablar de la coyuntura. Hay mucha sensibilidad y no quiero que la situación se deteriore más. Voy a hacer un prudente silencio", dijo Kicillof al comenzar su exposición.

Además, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal: "Tengo información exhaustiva sobre la Provincia. No les voy a contar a ustedes cómo está la industria. O que ocurrió en estos 4 años. No conozco ninguna rama que pueda decir que le va bien".

"El diagnóstico es muy malo. No hay precedentes de una caída así: 11,4% entre enero de 2016 y junio de 2019. Y se perdieron más de 4.200 empresas. Eso también pasó muy pocas veces en la historia", continuó el exministro de Economía.

El candidato a gobernador opinó que "las guerras comerciales se deben a que los países cuidan su industria y tratan de que el aluvión de productos importados no perjudiquen a sus productores. Este gobierno hizo un proceso de apertura comercial indiscriminada".

"A este plan económico lo llamé ‘la tormenta perfecta’ y a su resultado ‘el industricidio’", afirmó y añadió: "Ante esta política macro, los gobiernos provinciales tienen herramientas para morigerar sus efectos. En ninguna provincia hubo tanta inacción como en Buenos Aires".

Diarios Argentinos