Kicillof refuerza el vínculo con los intendentes y su candidatura crece desde abajo

El desarrollo de la campaña muestra a los jefes territoriales peronistas alejados de María Eugenia Vidal y totalmente alineados con el precandidato a gobernador del Frente de Todos.

Desde que se oficializó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, mucho se habló de la relación de desconfianza mutua entre Axel Kicillof y los intendentes peronistas del conurbano. Lo cierto es que, semanas antes de la celebración de las PASO, el exministro de Economía logró articular una buena sintonía con los alcaldes del PJ, algo que se ve en cada acto público en territorio bonaerense. Los jefes territoriales bajan el discurso al territorio del aspirante a la gobernación y son activos protagonistas de la campaña.

La semana pasada, Kicillof y su acompañante en la boleta, Verónica Magario, hicieron pie en San Martín, donde fueron recibidos por el intendente Gabriel Katopodis. En la visita se reunieron con comerciantes y empresarios PYMES, que les relataron las severas dificultades que atraviesan por la crisis económica, y dejaron de manifiesto el buen clima que existe en la campaña opositora a María Eugenia Vidal. Tanto es así que Katopodis condujo el ya célebre auto Clio con el que Kicillof recorre la provincia.




“Poner plata en la industria no es gastar, es invertir”, señaló el precandidato a gobernador. En tanto, el jefe comunal criticó los recurrentes aumentos de tarifas que sufren los industriales de San Martín por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Los intendentes están alineados con la candidatura de Kicillof. Así lo dejaron en claro en la reunión amplia que tuvieron el miércoles pasado con el postulante a gobernador del Frente de Todos y Alberto Fernández. Consideran que 4 años más de Macri y Vidal puede tener consecuencias imprevistas en sus distritos y trabajan en su territorio repartiendo la boleta completa. Ante un eventual triunfo del exministro de Economía, además, los alcaldes tendrán representación en puestos de poder de la gobernación provincial.

Los intendentes peronistas dejaron atrás los enojos por el cierre de listas y están jugando fuerte por la candidatura de Kicillof. Destacan que fideliza los votos de Cristina Kirchner, que no tiene imagen negativa en la base peronista y que todavía hay segmentos del electorado, como en algunos lugares del conurbano, donde tiene margen para reforzar su nivel de conocimiento y sumar intención de voto.

Diarios Argentinos