Katopodis: “El país necesita una oposición fuerte”

El intendente de San Martín y referente del Grupo Esmeralda abogó por la construcción de un frente opositor peronista para enfrentar el año que viene al macrismo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, habló sobre el espacio que integra dentro del Partido Justicialista junto a otros intendentes, gobernadores y dirigentes peronistas, provisionalmente denominado Grupo Esmeralda.

 "El país necesita una oposición fuerte y el peronismo tiene la responsabilidad de generar un frente social de mayorías que pueda mirar hacia adelante. Para eso es esencial que encaremos un proceso de renovación desde adentro del peronismo. Es a partir de todo lo que se hizo en la última década y atendiendo a que hay nuevas demandas y necesidades de la sociedad y que el peronismo debe tomar”, afirmó Katopodis en una entrevista al programa El Hecho Maldito en Futurock.

“Desde la oposición vamos a poder ser gobierno si somos coherentes y tomamos decisiones inteligentes. El esfuerzo tiene que estar en tener ideas que puedan contactar con el ciudadano de a pie. Cuando no supimos proponer el país para adelante, la gente nos sacó la confianza”, evaluó.

Al ser consultado sobre su relación con el kirchnerismo, Katopodis respondió: "Hubo cambios en la representación del Kirchnerismo que nos llevaron del 54% en 2011 al 35%" en 2015. Esos problemas de representación se resuelven con ideas”.

"Massa tomó la decisión de crear un espacio diferente, hay estrategias muy distintas", dijo sobre el Frente Renovador.


Diarios Argentinos